Tarta de chocolate y cerveza negra

Esta tarta me entró por los ojos nada más verla y me pareció tan poco usual que me entraron todavía más ganas de probarla. Yo he seguido la receta de Delicious Martha porque la prepara de una forma muy sencilla y el resultado es perfecto.

Muchos seguro que torcéis el morro al escuchar la palabra cerveza en este postre, pero os aseguro que si la probáis cambiaréis de opinión nada más meteros el primer pedazo a la boca, y después no podréis parar de comer porque está increíblemente buena. Su sabor es espectacular y la textura súper esponjosa. La cerveza negra marida de maravilla con el chocolate o cacao puros y potencia su sabor, lo que hace que su uso sea un puntazo en esta tarta. (Vamos, que si os gusta el chocolate ya la podéis probar). Además, el queso crema que va sobre la tarta es la pareja de baile perfecta ya que crea el equilibrio ideal con la intensidad del pastel.

 * CONSEJO: Preparad cobertura de queso de más porque para cuando llega la hora de     colocarla sobre la tarta te habrás comido la mitad… 😉

En cuanto a la cerveza podéis usar la que queráis, siempre que sea negra. La típica es la Guinness pero yo en esta ocasión he utilizado la Keler Brown, una edición limitada que ha sacado la marca cervecera.

Aunque no os guste la cerveza estoy segurísima de que os va a encantar. Probad a prepararla y alucinaréis con su sabor,  y cuando vuestros amigos la prueben os querrán eternamente.

 

 

 

Deja un comentario