SALMÓN TERIYAKI CON ARROZ

Probé hace poco esta plato y me gustó tanto que he vuelto a prepararlo para enseñároslo. Es un plato muy sencillo, rico y aparente. Yo lo acompaño con arroz, pero con pasta también queda perfecto, incluso con una ensalada si preferís algo más ligero, porque con este platazo con hambre no os vais a quedar.

Ingredientes (1 persona)

  • 200 gr de salmón
  • 100 gr de arroz (yo uso de grano largo)
  • 120 ml de salsa teriyaki
  • 1 diente de ajo
  • Cebolla
  • Semillas de sésamo
  • Puerro

Pasos 

  1. En una bolsa colocamos el salmón, y le añadimos la salsa teriyaki y el ajo. Marinamos 1 hora mínimo. (lo del ajo es opcional pero a mí me gusta el sabor que le da)
  2. En una cazuela, sofreímos la cebolla. Cuando esté doradita, añadimos el arroz, el agua (siempre el doble de agua que de arroz) y dejamos cocer.
  3. Calentamos la sartén y salteamos el salmón. Os recomiendo no hacerlo más de 4 minutos por cada lado porque sino se os hará demasiado y será una pena. Vamos vertiendo un poco de salsa por encima mientras se hace para que se empape bien.
  4. Para la presentación, colamos primero el arroz y después el lomo de salmón por encima. Le añadimos puerro picadito y unas semillas de sésamo para adornar, ¡y listo para deborarlo!

Es un plato muy completo que os dejará la tripa bien llena, y os aseguro que os va a gustar. La combinación del salmón con el teriyaki es perfecta. Ahora os toca a vosotros prepararla y como siempre darle vuestro toque personal.

     

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s