Q de GAZTA: el rincón quesero donostiarra

Amantes, apasionados y fanáticos queseros, ¡un tesoro ha abierto sus puertas en San Sebastián!

Hace poco descubrí una pequeña tienda en el barrio de Egia que sin duda se ha convertido en un indispensable de mi lista. Os hablo de Q de GAZTA, una tienda especializada en quesos, maridajes y menaje. Su corta vida todavía le hace pasar desapercibida, pero seguro que este rincón quesero poco a poco se hará un hueco entre nosotros. La podéis encontrar en la calle Egia 1, justo en frente de la Tabakalera.

  

Nada más entrar el queso asalta tus sentidos. Quesos de todas las formas y colores, ¡y qué olor! Quesos de todos los rincones: locales, manchegos, gallegos, ingleses, austriacos, franceses., italianos… ¡te apetece probar todos! Además, puedes encontrar unas mermeladas especiales perfectas para acompañar los quesos, vinos y varias cervezas artesanas que llevarán a otro nivel el momento de disfrutar de tus quesos. Y para los más detallistas tienen diferentes cuchillos para cada tipo de queso y otros tipos de menaje.

 Además es un regalazo, con el que quedarás como un señor, para alguien que le guste el queso. Que te pongan una tabla de quesos delante, con sus mermeladas y una botella de vino… ¡es un éxito asegurado! Puedes preparar una tabla a tu gusto y poder disfrutarla donde quieras. Yo escogí varios quesos y un par de mermeladas, y después en casa lo acompañé con un poco de vino y nueces. Lo demás ya os lo imagináis: un trozo de queso por allí, trozo de queso por allá, rebanada de pan, mermelada, más mermelada, un trago de vino para amenizar… ¡un deleite!

 

Y recordad que:  con queso, pan y vino se hace más corto el camino. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s