Dos rincones de Bayona

Yo solo te pido una cosa: que te apuntes el nombre de estos dos sitios para cuando visites Bayona. Te prometo que no te van a defraudar.

Un chocolat chaud s´il vous plaît!

El primero que se merece una visita en toda regla es la chocolatería Cazenave. ¡Un auténtico tesoro! Comenzó a preparar chocolates nada más y nada menos que en el año 1854 y hasta hoy ha sido el deleite de todos los que han tenido el placer de probarlo. Su producto estrella es el “chocolat mosseux”, espumoso e intenso, te hace flotar desde el primer sorbo. Nosotros lo acompañamos con unas rebanadas de brioche, ¡qué brioche!. Casero y recién tostado, y como el brioche apenas tiene mantequilla, con más mantequilla untada por encima. ¡Espectacular! Y todo esto servido en unas tazas de porcelana auténtica y rodeado de esas vidrieras que tanto caracterizan al local. Da gusto ir a lugares donde cuidan todos los detalles con un cariño especial. Yo como no me pude resistir me compré una tableta de chocolate negro con naranja en su tienda que está repleta de bombones y tabletas de todo tipo.

  

Crêpe salée o sucrée?

Por otro lado recomiendo la crepería A La Bolée. Por cada visita a Bayona, un crepe que cae. Tiene tanto dulces como salados, así que si eres tan indeciso como yo, pruebas uno de cada y listo. Estamos acostumbrados a tomar crepes dulces pero los salados están realmente buenos.

  

Además, Bayona es precioso y perfecto para visitar en un día.  Piérdete por sus calles adoquinadas y disfruta de sus peculiares casas con entramados de madera y contraventanas de colores. Y por supuesto, ¡no te quedes sin tu chocolate ni sin tu crepe!

  

  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s