PIZZA CASERA DE CALABACÍN Y TOMATES SECOS

Hay pizzas, y PIZZAS.

¿A quién no le gusta una buena pizza casera? Eso sí, la masa hecha en casa, y no seáis vagos que su dificultad es nula. Basta con añadir en un bol ingredientes tan poco comunes como 400gr de harina, 200ml de agua, 2 cucharadas de aceite y una pizca sal, y amasar hasta que quede una masa homogénea. Dejamos que repose 15 minutos y después vamos estirándola con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado.

El tomate si es natural mejor y, como en invierno los tomates no están en su esplendor yo he usado tomate natural de lata. Para darle un poco de alegría he sofrito cebolla y ajo, después le he añadido el tomate, sal, un poco de azúcar y, si te gusta, le puedes agregar orégano para darle ese sabor tan característico de la pizza.

 

Y a partir de aquí solo queda montar la pizza. Yo en este caso he utilizado calabacín, mozzarela, queso brie, jamón, tomate seco, cebolla morada y huevo.

Si queréis que la yema os quede líquida, no añadáis el huevo desde el principio. Hornear el resto de la pizza, pasados 7-8 minutos añadís la clara, y cuando veáis que la pizza está casi lista le añadís la yema. Con 2 minutos adicionales es más que suficiente.

He aquí el maravilloso resultado. El momento en el que partes la yema y se esparce con el resto de la pizza es espectacular. Y ya cuando la pruebas es otro nivel.  Una pizza que te garantiza el éxito.  Yo he tenido que pelearme para quedarme con el último trozo…

¡Espero que os haya gustado y os animo a que la probéis por vuestra cuenta!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “PIZZA CASERA DE CALABACÍN Y TOMATES SECOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s